free website creator

EDITORIAL INFINITO

EL SURGIMIENTO DE UNA AVENTURA

En cierta ocasión, los autores iniciamos cursos de matemática universitaria a un grupo de estudiantes en San Cristóbal Estado Táchira Venezuela. Los temas específicos fueron: Límites, derivadas, integrales indefinidas y ecuaciones diferenciales. La metodología del curso implica la resolución de los ejercicios explicados paso a paso previamente con el fin de lograr el objetivo: Que los estudiantes queden satisfechos.

Al término de los cursos nos quedó un compendio de problemas resueltos paso a paso de todos los temas del curso. Nos surgió entonces la siguiente pregunta: ¿Y ahora qué hacemos con este material? Una opción fue la de desechar el material. Y la otra opción, la más importante la creación de libros. Y es así como nació la idea maravillosa de la edición de los libros: 250 ejercicios resueltos de Límites, 250 ejercicios resueltos de derivadas, 250 ejercicios resueltos de integrales indefinidas y 250 ejercicios resueltos de ecuaciones diferenciales.

La metodología paso a paso utilizada en el desarrollo se los problemas destacan el espíritu o filosofía de la editorial infinito. Esto quiere decir, la de contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Es la de motivar al estudiante a conectarse con este mundo maravilloso que son las matemáticas.

  • EDITORIAL INFINITO - La palabra infinito de la editorial infinito se debe al primer libro 250 EJERCICIOS RESUELTOS DE LÍMITES, ya que una de las formas es infinito sobre infinito (∞/∞) y la otra uno al infinito (1^∞). Pues bien, esta es la historia de como nació la editorial infinito. Una historia, una idea que se desarrolló en el garaje de la casa de los autores.

¡Bienvenidos todos a la editorial infinito! Con nuestra iniciativa intentaremos, siguiendo lo que destaca nuestro lema, avanzar ¡Haciendo Historia! 

QUIÉNES SOMOS

Mobirise

PEDRO PABLO CORONEL PÉREZ
Profesor jubilado del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial (IUT) Región los Andes, San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Estuvo adscrito al departamento de Electrónica Industrial en las asignaturas de circuitos eléctricos y laboratorio de física. Colaboró en el programa nacional de formación en el área de Matemática Ι y Matemática ΙΙ.

Mobirise

PABLO JOSUÉ CORONEL LÓPEZ
Ingeniero electricista egresado del Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial Región los Andes (IUT), San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Ejerció funciones como preparador en Matemática Ι y Matemática ΙΙ en el departamento del Programa Nacional de Formación de Mecánica.

CURIOSIDADES Y VIDEOS

Cada mes estaremos publicando nuevas actualizaciones en nuestro enlace "Curiosidades matemáticas".

Suscríbete a nuestro canal en YouTube (EDITORIAL INFINITO) y podrás acceder a video tutoriales sobre temas de cálculo diferencial e integral.

CONTÁCTANOS

SÍGUENOS EN LAS REDES